17/4/09

Damien Rice

Hoy os queremos presentar a Damien Rice, ganador del prestigioso premio estadounidense Short List Prize y nominado para un premio Brit por su primer trabajo y también por el segundo como mejor artista internacional.

Este irlandés (pelirrojo of course) es el claro ejemplo de como la música en el cine puede lanzar a grandes estrellas. Su tema "The Blower's daughter" formó parte de la peli "Closer" y a raiz de eso, muchos se preguntaron quien había detrás de esa voz.

Aún así, tardó en salir del anonimato, recorriendo Europa con su guitarra, en una armonía voz-guitarra en la que no se echa en falta ningún instrumento más.

Poeta, melancólico, de letras duras, es de esos que cuando los escuchas aún piensas que hay gente con sentimientos distintos, que sus vivencias son otras, no se puede llegar a describir así las cosas a menos que se haya sufrido mucho.

Podéis escucharlo en su Myspace (y disfrutar de Older Chest por ejemplo, me encanta)

O ver aquí su temazo "Cheers Darlin'", un tema alucinantemente precioso, pero muy duro y triste, y con un vídeo de los más bonitos que he visto últimamente:

ovalero

2 comentarios:

  1. Anónimo17/4/09

    Otro temazo por excelencia es cannonball, no dejéis de escucharlo.
    Fdo. J.J

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la suerte de escucharle en Nottingham
    cuando no le conocia, y tengo que confesar que nadie me movio tanto por dentro, su musica te hace pasar desde el mas profundo dolor a la mas absoluta locura.
    Decir que su ex-vocalista Lisa Hanninghan (la que aparece en el video older chest) es digna de escuchar.
    Y ya puestos, me quedo con este tema:
    Amie.
    Saludos.
    Jose.

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.