14/4/09

Revival gap: Shirley Bassey

Se hacía sentir la falta en esta sección de esta galesa, concretamente de Cardiff, pero de padre nigeriano y madre inglesa.

Trabajando como empaquetadora (no sabemos de qué), decide cantar en pubs y clubs (léase pabs y klabs) y así hacer un dinerillo de más. Empezó a trabajar en un musical pero tuvo una hija a los 16 años y lo dejó todo para volver dos años más tarde al musical "Such is life" con el que comenzó una carrera imparable.

La familia real británica la adora y la nombraron Dama Comandante del Imperio Británico (aunque no olvidemos que este título también lo tiene Esperanza Aguirre pero no sabemos muy bien por qué) además de poseer la Legión de Honor otorgada por el gobierno francés.

Actualmente su residencia oficial está en Mónaco, pero bien es cierto, que la semana pasada me comunicaron de muy buena tinta que pasa gran parte del año en Torremolinos, ¡¡¡hay ese pescaíto!!!, ciudad donde es muy recordada en los shows de transformismo. De igual forma, me comunicaron que probablemente dé un concierto en Benidorm a precios elitistas, pues que lo disfruten hala.

Poseedora de una voz negra desgarradora e inconfundible, es la cantante que más ha participado en bandas sonoras de James Bond, concretamente en Goldfinger, Diamantes para la eternidad y Moonraker. Temas que la encasillaron y muchas veces sólo pudo versionar temas de otros a los que superó, por ejemplo, escuchad "Something", "If you go away" o los temas de "Love story" y me contáis.

Un discazo, "The Remix Album: Diamonds are forever", digno de Delicatessen, donde los clásicos de la Bassey son revisados por Propellerheads, Groove Armada y Moloko entre otros. Y destacando con sobresaliente el tema "Where do I begin" de Love Story.

Podéis ver más en su web oficial o en su myspace.

Os dejamos con un temazo, todo un himno, aconsejo también su versión disco (que recuerdos me trae) "This is my life":

ovalero

1 comentario:

  1. Anónimo16/4/09

    Dios eso es una boa de plumas!!! y no lo que venden en pontejos!

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.