10/7/09

Noches Árticas: 26-junio

Bueno, bueno, vaya retrasazo que tenemos con Noches Árticas de junio, pero es que el verano nos enloquece.

Esta jornada fue la última de la temporada, y Óscar el organizador no tiene muy claro el hecho de comenzar con una nueva etapa más en octubre, así que le damos ánimo para que Noches Árticas siga adelante para disfrutar de una tarde de música estupenda cada mes.

La noche abrió con Junior, artista invitado y fuera de cartel. Su música brasileña igual se alejaba un poco de las características de Noches Árticas, pero no podemos dudar que la brisa de Ipanema nos dio en la cara y que a la gente gustó pidiendo bises. Además el auge de esta música acústica brasileira se impone, no olvidemos el cartel de Jazzaldia en Donosti, donde actúa el gran João Gilberto junto a admiradas figuras de El Pelazo como Micah P. Hinson o Russian Red.

Blanca Transfer, para mí, el punto más monótono de la noche, no estuvo mal, pero me sonaba un poco a más de lo mismo, cantante anglosajón (irlandés en concreto) con su guitarra.

Petula, la gran sorpresa de la noche, de estreno en Noches Árticas y cuyos componentes provienen de grupos Metal. Empezaron a desgranar sus temas y nos ofrecieron temas con un swing tremendo, así como versiones fantásticas de Frank Sinatra. La sala El Grito se venía abajo en aplausos, eso sin contar la poderosa voz de su cantante, fueron momentos llenos de magia. Espero disfrutar de ellos más veces.

Fille, alter ego de Vera, a la sazón también cantante de His Haircut, nos ofreció un paseo onírico por la vida de Fille en Londres. Música relax, para escuchar y dejarse llevar y sentir en propia piel las vivencias y sentimientos de Fille. Calidad enorme, perfecta armonía entre guitarra, bases electrónicas y la voz suave y a veces desgarrada de una tremenda Vera, sola ante el público. Larga vida a Fille.

Molim, momento pop de la noche, por lo cual para nosotros, fervientes admiradores del pop patrio, movimos nuestras cabezas al son de las melodías y tarareamos las ingeniosas letras, recordándonos la importancia de grupos como Molim en el panorama musical y qué olvidados están, otra injusticia de la industria musical.

Cuando ya todo casi terminaba, y uno piensa que poco o nada le puede sorprender, llegan F.J.Sebastian
y te hacen vibrar a más no poder. Con su flamante disco "Ten fingers" en el bolsillo y triunfando en El Día de La Música el fin de semana anterior, nos hicieron llegar su clase, estilo y profesionalidad en el escenario. Música sorprendente, llena de ricos matices pero sin saturar que hizo que la gente pidiera bises una y otra vez, respondiendo ellos con "medias canciones" que hicieron la delicia del público asistente. Grandes, muy grandes

Sin duda, FJ Sebastian fue un gran broche de oro para esta última edición de Noches Árticas, clausurando una temporada por la que han pasado Anni B. Sweet, Boat Beam, Aline & the Splendids, Olivia de Happyland, Wild Honey, Lois Casino, The Singer not the Song, Oniric, Cold Feet, Crixtina Copado, ...

ovalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.