24/1/10

Dominique A según Before The Blue

Pese a mi conocimiento limitado de la obra de Dominique A, asistí al concierto del pasado jueves 14 de enero de este artista francés en el Neu Club con una gran expectación.

Era la presentación en vivo de sus dos últimos discos lanzados en paralelo “La musique” y La  Matiere (el segundo sólo disponible en edición limitada) tras una larga trayectoria que incluye alrededor de diez álbumes y múltiples visitas por nuestro país.

Y para un recién iniciado (mea culpa) en la carrera de este músico, el concierto no pudo ser una mejor carta de presentación.   En cerca de 20 canciones y hora y media de concierto Dominique A realizó un repaso tanto por los mejores momentos de sus últimos trabajos como del conjunto de su discografía. 

Canciones que oscilan entre la canción de autor francesa y el rock con raíces oscuras, adornado por sutiles toques electrónicos.

Para esta gira se ha hecho acompañar por tres músicos: un batería, un teclista y un guitarrista que alternaba también con los teclados para apoyar ese carácter algo más electrónico de sus más recientes trabajos (lo que algunos han llamado folk electrónico por el carácter intimista de sus canciones a la par que lleno de detalles digitales).   Tres excelentes músicos que arroparon estupendamente la voz y la guitarra eléctrica de Dominique A.

El concierto tuvo varios momentos álgidos con algunas de las canciones de “La musique” como “Le sens”, “Inmortels” o la propia La Musique o con antiguos éxitos como las excelentes canciones que cerraron la noche: “Por la Peu” y “Le courage des Oiseaux”.

En definitiva, un concierto muy recomendable de un artista que hay que escuchar. Un concierto en el que la redacción al completo del “pelazo” pudimos además reconocer a ilustres como Abraham Boba o la mismísima Christina Rosenvinge entre el muy selecto público.

1 comentario:

  1. El set list por si alguien lo quiere saber! Conciertazo!

    Le sens
    Il ne dansera qu'avec elle
    Les garçons perdus
    Revenir au monde
    Qui-es tu?
    Le commerce de l'eau
    Hasta (que el cuerpo aguante)
    La Musique
    Le bruit blanc de l'été
    En secret
    Bel animal
    Je suis parti avec toi
    Valparaiso
    Immortels
    Le métier de faussaire
    Nanortalik
    L'entretemps
    ....
    Antonia
    Le Twenty-Two Bar
    ....
    Pour la peau
    Le courage des oiseaux

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.