1/2/10

Noches Árticas

Vuelve Noches Árticas este próximo viernes 5 a las 21:30h.

Festival de música acústica en el que una vez al mes, en la sala El Grito de Fuenlabrada, contamos con las actuaciones de 4-5 artistas que nos muestran de manera desnuda sus composiciones.

Para esta edición contamos con la actuación especial de Abraham Boba. Este gran artista, con dos discos publicados, y colaborador habitual de Nacho Vegas viene a Fuenlabrada a presentar su último trabajo "La Educación". Ambientes mediterráneos y jazzísticos, aromas de chanson, letras inteligentes y certeras. Con “La Educación”, su segundo disco, ha firmado un disco maduro, oscuro, poético, de aires clásicos y musicalmente riquísimo.

Ya hablamos de su disco aquí

Además contaremos también con las actuaciones de:

Helio: trío de cuerdas (violoncelo, guitarra y voz) proveniente de Altea.   En 2008, resultanvencedor del II Concurso nacional de música acústica independiente “Contraindicanciones”, organizado por la sala “Contraclub” en Madrid, concurso de ámbito nacional, sucediendo así en el premio a la ganadora de la primera edición, Russian Red. En sus conciertos, Helio ofrece un pop de cámara interpretado mayoritariamente en inglés. Pop intimista, con muchas oscilaciones y contrastes sonoros. Suelen interpretar sus propios temas además de lecturas personales de temas de otros grupos, como The Beatles, Pixies, Radiohead o Depeche Mode.

* Laura More: ganadora del Creajoven pop-rock 2003, bebe en su proyecto del folk-rock angloamericano (Ani DiFranco, Pj Harvey, Tory Amos...) actualmente se rodea de más músicos en directo para enriquecer su activa y evolutiva inquietud compositiva e interpretativa. Como dice el crítico musical Angel Sopena "una voz a a la que amar y reivindicar en conciertos que aúnan fascinación y riesgo conmelodías sedosas, sensibilidad radiante y una pizca de sofisticación comercial. Canciones desnudas y directas, acuarelas de pop con músicas embaucadoras y voces netas y transparentes". En 2009 esta artista murciana ha grabado "On time" su album de debut a manos del productor y músico Alberto Belando.

* The Outsiders: un grupo de Fuenlabrada con influencias de grupos como Coldplay, Muse, Pearl Jam, Radiohead y R.E.M.   Han grabado una maqueta y este será su debut en acústico.

Sala El Grito. Parque Huerto del Cura. Viernes 5 de febrero. 21.30h. Fuenlabrada. Madrid. Cercanías/Metro:Fuenlabrada Central.
Entrada: 3€ con consumición. Noches Árticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.