8/4/10


Nueva edición de Las Noches Árticas, festival de música acústica que se realiza un viernes al mes en la sala El Grito de Fuenlabrada.

Viernes 9 de abril. 21.30h. 
Sala El Grito. Parque Huerto del Cura.
Cercanías/Metro: Fuenlabrada Central.
Entrada: 3€ con consumición.

* JF SEBASTIAN: “Violentamente acústicos” Julio Ruiz “Disco Grande” Radio 3 RNE  (y de tan violentos, han sido nominados como mejor grupo rock en la próxima edición de los Premios Pop-Eye, que se entregarán en Cáceres en septiembre.
   
La grabación de “Ten Covers” era un paso lógico y necesario en la carrera de J.F.Sebastian dada la buenísima acogida de sus versiones en directo. El segundo LP está autoeditado y distribuido por PopStock!

“Ten Covers” ofrece un sugerente tracklist, tan variado como la playlist de Spotify, donde por cierto también puedes escuchar a J.F.Sebastian. La selección incluye punk, rock, pop y clásicos como Sex Pistols, Love, Queen & Bowie, Johnny Cash, The Lovin’ Spoonful, Nat King Cole… Todos estos sonidos forman parte del universo musical de J.F.Sebastian, un abanico tan amplio como los últimos cincuenta años de la música pop.
 
A lo largo del año pasado, el primer Lp de J.F.Sebastian, “Ten Fingers”, obtuvo buenísimas críticas en los principales medios de comunicación del país, especializados o no.   Rolling Stone dijo que “son únicos y tienen canciones enormes”. En periódicos de información general como Metrópoli, de El Mundo, Igor López dijo que “sin una sola guitarra eléctrica, el quinteto entrega un disco que promete”, y en La Vanguardia, Esteban Linés lo calificó como “desnudamente acústico y emocionalmente intenso”.

La prensa especializada tampoco ha escatimado elogios para “Ten Fingers”. Mondo Sonoro lo situó entre los mejores discos nacionales de 2009, según las redacciones de Madrid y Barcelona. En Scanner FM ha sido uno de los discos noveles más pedidos por los usuarios y lo calificaron como “interesante trabajo de preciosismo pop-folk que en algunos momentos recuerda a los mismísimos Beach Boys”.

“Ten Fingers” también ha despertado simpatías y algo más –pasiones– entre muchos melómanos anónimos, que no han dudado en volcar sus opiniones espontáneamente en webs y blogs diversos.

En 2009, el grupo ha tocado en distintas ciudades de España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santander, Málaga, Cáceres, y ha participado en citas tan interesantes como el Día de la Música by Heineken, el Faraday Festival o los Premios de la Música Independiente Pop-Eye.

Cien por cien acústico, aunque, a veces, no lo parezca. El suyo es un pop que suena a rock y a folk.   Delicado, rico en matices.   Surrealista. No existen las líneas rectas. Las canciones suben, bajan, se aceleran, se ralentizan. No parece haber una estructura.

* CRIXTINA COPADOtiene una ya larga relación con las noches árticas.   Esta será la 4ª vez que actúe entre nosotros, y es que sus canciones se han convertido en parte esencial del festival.   Canciones en castellano con letras muy personales, hermosas melodías y por encima de todo una voz muy especial.    Crixtina lleva ya más de dos años presentando sus canciones por multitud de salas madrileñas, haciéndose poco a poco un hueco en la escena de cantautores de la capital.

* KESTER JONES: multi-instrumentista que escribe e interpreta canciones de folk/blues/1920s/jazz/gypsy-ish slant.   Ha actuado en lugares tan dispares como Taipei o Falmouth y es además bastante famoso por su capacidad de llevar los más diversos sombreros.   Actualmente reside en Madrid y toca con dos músicos más: Christian Pérez y Rodrigo Varas.
Sus canciones sorprenden por su frescura, la profesionalidad y la pasión con que son interpretadas.

* NAT SIMONS: Nat simons ha sido nominada como mejor artista folk del 2009 en los premios Pop-Eye. Aunque se pueden escuchar algunas de sus canciones de grabación casera en su myspace Nat Simons se encuentra actualmente trabajando en la grabación de sus canciones a nivel profesional.   Sus influencias pasan por grandes nombres como Bob Dylan, Cat Stevens, Janis Joplin, Neil Young, Tom Petty, Joan Baez, Joni Mitchell, Neil Diamond, Van Morrison, Simon and Garfunkel, Francoise Hardy, etc.   Toda una incipiente artista revelación que seguro que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

* BEFORE THE BLUE: El proyecto en solitario de Óscar Salinas (miembro también del grupo Git) presentando su primer disco titulado "I never found sense in burning my own poems", 13 canciones de pop-folk con influencias de Leonard Cohen, Elliott Smith, Nick Cave, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.