1/6/10

Noches Árticas: 4 de junio

Edición ya por fin veraniega (¿será al aire libre?) de la ya aclamada Noches Árticas

Esta vez contaremos con una cabeza de cartel de extralujo: Abraham Boba.   Este gran artista, con dos discos publicados, y colaborador habitual de Nacho Vegas viene a Fuenlabrada a presentar su último trabajo "La Educación". Ambientes mediterráneos y jazzísticos, aromas de chanson, letras inteligentes y certeras. Con “La Educación”, su segundo disco, ha firmado un disco maduro, oscuro, poético, de aires clásicos y musicalmente riquísimo.

No puedo por menos que colgar el vídeo de mi tema preferido de su primer disco homónimo, "Fuga de Alcatraz":

Abraham estará acompañado por otros tres grandes grupos que seguro harán la delicia de todos nosotros:

* Emite Poquito: nace hace casi 4 años, y en este tiempo el proyecto ha adoptado todas las formas posibles: han sido una, dos, con Guillermo Galván (Vetusta Morla), tres, con los actuales componentes Alberto Otero (guitarras) y Quique Guinea (bajo), y hasta cuatro y cinco con las incorporaciones de batería y percusión. Tras dos años presentando las canciones en directo en distintos locales de Madrid (Clamores Jazz, El Búho Real, El Rincón del Arte Nuevo…),  el 2008 se convirtió en su año de suerte cuando los señores Pancho Varona, José Romero y Antonio García de Diego, reconocidos compositores y productores de la escena musical española, decidieron ponerse manos a la obra para producir las cinco canciones que componen su primer EP.

* Orquesta de la primera luz del día: con su primera maqueta, consiguieron llegar a las semifinales del Proyecto Demo en 2007. Desde entonces hasta ahora, el grupo ha respirado otros aires. Con una nueva formación y repertorio fresco, empieza a tocar por el circuito acústico y comparte cartel con Love of Lesbian, Mamut, Suburban Kids with Biblical Names y Git entre otros. A día de hoy, Orquesta de la primera luz del día ha terminado de grabar su nuevo disco, "Guerra no, guerrilla", bajo la producción de Abel Hernández, y es una de las propuestas más prometedoras del panorama nacional.

* Slowdance in flannel: es un grupo alternativa/folk recientemente montado en la cuña madrileña integrado por Kara Lee Wilson (voces), Jordan Eberlein (guitarra, voces) y Christopher Peterson (Rhodes y Sintes).   Respaldándose en armonías vocales y sintetizadores evocadores, Slowdance in Flannel canta sobre las realidades del amor perdido mientras que preserva un sentido del optimismo y del buen humor.

.
Sala El Grito. 
Parque Huerto del Cura. 
Viernes 4 de junio. 21.30h. 
Fuenlabrada. Madrid. Cercanías/Metro:Fuenlabrada Central.
Entrada: 3€ con consumición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.