19/10/10

Noches Árticas: el regreso

Vuelven "Las Noches Árticas", el festival de música acústica de Fuenlabrada.   Con el mismo espíritu de disfrutar de la mejor música pop, folk, indie,... en directo y en formato acústico.
 
La primera edición de la 4ª temporada tendrá lugar este viernes 22 de octubre 

OJO:  con cambio de ubicación 

a partir de ahora se llevarán a cabo en: 

Espacio Joven La Plaza 
(el edificio del antiguo Ayuntamiento). 
Pl. España 1, Fuenlabrada.

Cercanías/Metro:Fuenlabrada Central. 
A las 21.30h 


El primer cartel de esta temporada viene conformado por los siguientes grupos y artistas:

* Marcus Doo and the Secret Family : algunos de sus componentes son ya viejos amigos de Noches Árticas, componiendo un folk íntimo y sincero de una banda que reúne músicos como si fuera Naciones Unidas: Greg Gobel (Ohio - bajo), Fabrice Gamon (Paris - batería), David Sergeant (Glasgow - guitarra eléctrica) y Rocío León (Madrid - voces).   Realizan un sonido íntimo y honesto que puede sorprender y en ocasiones estremecer.   No en vano son el grupo ganador del Proyecto Demo 2010, y en este mismo año han actuado en el Festival de Benicassim.   Actualmente están teloneando la gira de The Swell Season (protagonistas de la película “Once”). y acaban de publicar su primer disco "The Magpie Returned The Ring”. 

* Art_Tentado: alter ego de Priscilla Siqueira.   Comenzó su andadura musical con el formato acústico en Rayuela, nombre que toma prestado de la conocida obra del autor argentino Cortázar.   Grabó su primer single "Our Lies" en el estudio madrileño Más Graves, bajo la batuta de Jotamayuscula. Ha tocado entre otras, en el madrileño Picnic o en la catalana Vivaldi. En solitario presenta un nuevo repertorio mucho más íntimo y personal, su sonido se mueve entre el folk y el rock, y es rabiosamente personal.

* Dramática: nace en el otoño del 2007 a raíz del deseo de Lorena (tras la ruptura de Hellend) de formar una nueva banda.   Con gran presencia femenina, y por la amistad que le une a Inés, componente de la mítica “Silesia”, deciden comenzar a componer.     Pronto se reencuentran con Borja, ex-componente de "Onírica" y en febrero de 2008 se incorpora el guitarrista Jorge Bernal, el cual muestra gran entusiasmo y versatilidad, por lo que permanece como único guitarrista. Los cuatro van definiendo su estilo, lleno de melodía, belleza y contundencia, pero con tintes oscuros.

* Fee Reega: nació en el sur de Alemania en 1988 y creció en pequeños pueblecitos jugando al ajedrez con hombres viejos y trabajando en la librería de su padre. Se fue a Berlín en 2007, donde ha vivido, estudiado y hecho música.   En 2009 empezó a dar conciertos y grabó su primer Ep “Du willsr kein Bettler sein und ich keine Heilige” seguidos de otros como “Verstand der Dinge” y “Herr Keine Beine”.   En el último año Fee Reega ha dado unos cincuenta conciertos, la mayoría en Alemania pero también en Inglaterra, Dinamarca y ahora España.   El arte de sus Cds es parte fundamental en la presentación de su música, además de diseñarlos personalmente siempre deja sus huellas en cada uno de ellos.   Sus canciones alemanas hablan de sentimientos que ella solía tener, o que quiere tener, o que probablemente tenga pronto o imagina, que alguien podría tener.   Sus canciones en español, tenlo seguro, no te dejarán indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.