31/12/08

Canciones del año:Nacho Vegas - Morir o Matar

Por fin me digno a escribir algo para “el pelazo”.
A propuesta de algún lector inauguro esta sección para proponer las mejores canciones del año.Y empezamos con “Morir o matar”

El tema de Nacho Vegas es sin duda el más desgarrado y duro de “El manifiesto desastre”, en algunos sitios se ha dicho que es incluso algo forzado supongo que por las dosis de dramatismo que alcanza la canción en su recta final.

No puedo estar más en desacuerdo: “Morir o Matar” es una de sus canciones mas intensas, oscuras y turbadoras, que te transporta al torturado mundo del autor y a una de sus temáticas predilectas llevada al extremo, “pues hasta morir la única opción siempre es matar”, canta Vegas al final de la canción para resumir su desesperanzada idea de la vida.
Estoy convencido de que nadie habría cuestionado esta canción en el contexto de su anterior disco “Desaparezca aquí”.

En definitiva se trata de una canción “chunga” sobre un amor al límite, que se rompe, que no puede ser, y que duele hasta el fondo de las entrañas.
Triste si, pero con un poso de decadente belleza (“y te observaré durmiendo y me pondré a susurrar/ nuestras almas no conocen el reposo vida mía/ pero si hay algo cierto es que te quiero un mundo entero con su belleza y su fealdad”) que definitivamente, la convierte en un temazo.

Perfecto además para escuchar el último día del año:




Otras canciones destacadas de “El manifiesto desastre”: "Crujidos", "Dry Martini SA", "El tercer día".

Ascuo

5 comentarios:

  1. Anónimo31/12/08

    La canción es un temazo, pero un poco melancólico para ser el último día del año no???
    Prefiero acabar el año con Kids de MGMT, otro temazo, o con Hercules & Love Affair, o con algo de Ellos, El Anillo por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/12/08

    Jeje, a mi me parece perfecta para despedir el año, y las que comentas me parecen perfectas para comenzar el 2009, sobre todo "Blind" de Hercules & Love Affair,muy apropiada por el "ciego" que muchos vamos a agarrar esta noche...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/09

    Algunos... porque otros nos hemos tenido que conformar con el recuerdo del concierto del sábado de las Cold Feet...
    Bravo por la defensa de esta canción, aunque mi preferida del disco es "Crujidos". También me encanta "Blind" y de los MGMT me quedo con "Time to Pretend".
    Otras recomendaciones:
    - Nice Thick Feathers- Russian Red
    - Eclipse- Christina Rosenvinge
    - We carry on-Portishead
    - You will find me-Micah P Hinson

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/1/09

    Bien por "crujidos", pero me gusta "mas morir o matar" o "el tercer dia", tengo dicotomia, no se

    De Christina aún no se por cual decidirme

    y de Joe Crepusculo aún tampoco se

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/1/09

    "Morir o matar" una de las mejores canciones del 2008, es dolorosa si, y precisamente por esto, por que llega turbar a quien la escucha, merece ser una de las mejores canciones de este año. Ascuo estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre ella.
    Coincido también con alguno de vosotros en el resto de las canciones como "Blind", "Time to pretend" y "Eclipse" (esta última sin nada que envidiar a Morir o Matar).
    De Micah P. Hinson aún no se por cual decantarme, me gusta tanto el disco en general que no quiero cometer una injusticia.

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.