7/1/09

Canciones del año: Christina Rosenvinge - Nadie como tú

Ya, ya se que “eclipse” puede que sea la más completa, que “la distancia adecuada” es un single impecable, o que “tu boca” es pegadiza hasta decir basta, pero “nadie como tú” tiene algo que no tiene ninguna de ellas:

Me imagino a Christina , escribiendo esta canción, esta carta de defunción amorosa, una madrugada de invierno, anímicamente destruida, desnudando sus sentimientos mas profundos y dolorosos con una simplicidad tan bella (cada mañana me acuerdo de ti/ cierro los ojos y vuelvo a morir), reprochando con elegancia la hipocresía del traidor (dices que sufres tu mucho mas que yo/ y que te sientes como un desertor/ pero ahí estas de pie/ diciendo adiós/ cazando otro tren), retirandose con dignidad, y finalmente, derrumbándose sutilmente con una de las frases mas bonitas que ha escrito nunca (solo tengo un jersey que no querías/ que me abraza aunque tu ya no lo hacías). Es en ese momento cuando tu también te mueres de la pena y deseas estar ahí para poder abrazarla y que no sufra más.
Christina firma la carta con un "nadie como tú" que constata la parte irracional del amor, que a pesar de todo, sigue ahí.


Que la disfruteis:




Cualquier otra canción de “Tu labio Superior” es una pequeña maravilla pero por decir algo destacaré también “Eclipse”, “Alta tensión” , “La distancia adecuada” o "Anoche"

Ascuo

2 comentarios:

  1. Anónimo8/1/09

    Ultimamente se habla de Christina como un descubrimiento a raíz de su disco con el grandísimo Nacho Vegas, en fin, una injusticia para alquien que llega tantos años en la música, y se habla de este disco como el mejor, creo que también es injusto, es muy bueno y repleto de tesoros como mas o menos dices pero no hay que olvidar su trilogía NYC y otros muchos a rebosar de temazos. En definitiva, para mí es un disco redondo y me alegra su reconocimiento como artista tanto por parte de la crítica como del público, es lo que a veces te hace pensar que sí, que otra música es posible.
    Yo me quedo con "Tu boca", quizás el tema más frívolo y menos profundo, pero fue el primero que me enganchó del disco y no lo he dejado de escuchar aún. Me gusta ser fiel.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/1/09

    Se me olvidaba, es la musa de esta web!!!!!!!! y si no, a que otros pelazo nos estaríamos refiriendo???????? para las críticas, da igual que sea de bote, menudo pelazo tiene la tía!

    tres hurras por el pelo de chris!!!

    hip hip...

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.