3/1/09

Canciones del año: The Last Shadow Puppets - Standing Next to Me

Seguimos con nuestro repaso a las mejores canciones de aquel desagradecido año 2008 que ya nos dejó para no volver jamás.

The Last Shadows Puppets nos han regalado un disco más que recomendable, que no tiene mucho que ver con los Artic Monkeys, y que incluye una canción que suena a clásico desde la primera escucha.
Pero a clásico de los de verdad; si bien el comienzo del video nos lleva rápidamente a pensar en los Beatles, que de algún modo también están presentes, es sobre todo la figura del gran Scott Walker la que inevitablemente planea durante toda la canción.

Ellos mismos han reconocido, que la influencia de Scott Walker está a modo de homenaje durante todo el disco, así como la de otros como Bowie o Ennio Morricone, aunque sea la del primero la que predomina de una manera más obvia, tomando lo mejor de sus primeros discos y adaptándolo a su estilo, no como una copia sin mas. Solo teneis que echar un vistazo por ejemplo a este video tras ver el de "Standig Next to me", y veréis a lo que me refiero.


Así tenemos que tanto esta canción como todo el album “ The Age Of The Understatement" es un pequeño tributo a las grandes bandas y solistas de los 60, incluidos los videos que son una pasada.

La receta a priori es sencilla: metemos en la coctelera una melodía que engancha a la primera, unos arreglos orquestales de película, un ritmo trepidante y una "historia de amor no correspondido como el protagonista quisiera que fuera" (con frases del rollo “ya han pasado dos años/pero no puedo seguir con tus juegos de nunca acabar mientras el deseo se esfuma” o “pero mientras bebes piensas que ella te recordará mañana”) removemos todo poco mas de dos minutos que es lo que dura la canción en cuestión, y sale uno de los singles mas elegantes, inmediatos y pegadizos del año.

Bueno, aquí tenéis “ Standing next to me”:





Otras canciones destacadas del disco son: "My Mistakes Were Made For You" o "The Age Of The Understatement"


Que bonitas son las mañanas de domingo.

Ascuo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.