11/1/09

DISCOS 2008

Ya tenemos por fin, las listas definitivas de lo mejor del 2008!!! fue una noche dura ayer con el escrutinio.

Las podéis consultar aquí en la columna de la derecha, junto al cartel de las próximas Noches Árticas (en las que El Pelazo estará presente para narrar su crónica y que esperamos que todos estéis).

A lo largo de la semana iremos publicando artículos con links a los finalistas, ya tenéis los links de mejores discos justo debajito, pinchando en cada carátula.

Esperamos que os gusten!

1. Sigur Ros- Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust


2. Russian Red- I love your glasses

3. Nacho Vegas-El manifiesto desastre

4. Portishead- Third

5. Christina Rosenvinge- Tu labio superior


6. Bon Iver- For Enma, forever ago


7. Coldplay- Viva la vida or death and all of his friends


8. Micah P Hinson - And the red empire orchestra

9. Bunbury-Helville deluxe



10. Vetusta morla- Un día en el mundo

15 comentarios:

  1. hello soy SIMPATÍA de myspace, BUEN BLOG!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/1/09

    No deja de sorprenderme que un disco de la calidad de "Tu labio superior" quede en quinta posición, me parece muy injusto para Christina, que ha realizado un discazo que debería estar en primeras posiciones de muchas listas y arrasando en premios. Y más cuando el número 1 son los incomprensibles Sigur Ros o que incluso esté por detrás de Nacho Vegas, que tiene canciones muy buenas pero otras son inescuchables, mientras que "Tu labio superior" es completamente redondo, cojas el tema que cojas. O que incluso entre en lista gente como Bon Iver o Mogwai, de los que no se ha hablado para nada en todo el año.

    En canciones estoy mas o menos de acuerdo, igual las hubiera colocado de otra forma, pero bueno, son todas las que estan aunque no estan todas las que son, aunque me sorprende la entrada de Madonna con su disco tan sumamente ínfimo, aunque "Give it to me" se salve de la quema, no creo que debiera estar metido ahi. Me alegra que la Rosenvinge haya metido dos temas en lista. Pero no me gusta nada que los autores repitan temas en canciones, para mi significa que hay poca variedad en los votantes y se votan los temas entre unos pocos grupos, en vez de abrir el abanico.

    En cuanto a conciertos, si es verdad lo que dice la web y habrá una nueva entrada, ya opinare ahí.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/1/09

    Contento en general, a pesar de lo de Vetusta Morla (que me parece un grupo muy discutible),
    me parece una lista aceptable. Bravo por Bon Iver, espero que así lo conozca más gente...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/1/09

    Excelente trabajo de recopilación. Un resultado justo con alguna salvedad (creo que Juno y Christina merecían mejores resultados). Pero bravo por Sigur Ros y Russian Red (se lo merecían).

    Víctor

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/1/09

    mezcla de resultados esperados y sorpresas... para este "anónimo", debería poder votarse a esos fans de Nacho Vegas y Christina que tienen la capacidad de no dormirse escuchándolos...(o que son adictos al café)...

    eso es lo bonito de la vida y de la música que nos reafirma como seres humanos diferentes e incluso algo libres... sobre gustos...

    saludos anónimos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/1/09

    Yo mas o menos estoy conforme.Si por mi fuera, este año Christina se merecería estar algo más arriba, pero tampoco me parece mal que lo esten Russian, Sigur Ros, o Portishead.
    Si estoy superencontra de la presencia de Coldplay que me parecen lo peor, y a Vetusta Morla y Bunbury no le hes escuchado todavía.
    Me alegro también del error en el recuento de votos de la mesa electoral que ha propiciado que entre el disco de Micah P Hinson y el de Mogway vaya fuera.
    Por cierto, del disco de Bon Iver si se ha hablado bastante en muchos medios, y con razón pues me parece uno de los mejores, yo incluso le pondría mas alto.Se lo recomiendo al "anónimo" de arriba.

    ResponderEliminar
  7. De la lista de discos sólo he escuchado un par de ellos, así que no puedo valorar las distintas posiciones.

    Sí he escuchado el disco de Vetusta Morla y el de Russian Red. Y me gustan los dos, así que ningún pero a ninguno.
    Personalmente me inclino más a los primeros, pero quizás sea sólo porque me gusta más el sonido banda que el rollo cantautor y por aquello del castellano.
    Sin embargo también puede ser por falta de costumbre en el oído porque el estilo de ésta última me resulta muy novedoso para lo que se suele escuchar en este país (lo que dice muy a su favor, me parece a mí). No sé que pensaréis vosotros al respecto.

    Y por añadir algo más constructivo (aunque ya lo había mencionado en otro comentario), decir que otro disco que me ha gustado mucho este año ha sido el de Depedro, grabado, creo, con la colaboración de Caléxico. Me parece muy completo y variado.

    En resumen, que con lo poco que he escuchado no se puede más que estar de acuerdo y prometer que haré lo posible por escuchar al resto.

    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
  8. Perdón, el de Mica P Hinson también lo he escuchado y me parece la ostia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/1/09

    El resultado de las listas esta bien, es el esperado por todo el mundo no?
    La pena es que los popis no sean capaces de ampliar su perspectiva musical y se queden eeeennn........como lo diria, fanatismo compulsivo a todo lo que huela a nubes rosas y gafas de rancia pasta.
    Jooo....pero como molan La Casa Azúl....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/1/09

    Y perdon que ya termino de despacharme agusto......Las Betty Boops, por mucho colerete en las mejillas y labios color de fresa de apariencia angelical, que sepais que no conseguireis engañarnos...sabemos que sois y a que os dedicais....(ahora es cuando entran las palmaditas caracteristicas de "come back margaret" que definen todo este mundo popi...jus jus jus)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12/1/09

    Vaya, y yo que había hecho el comentario en otro sitio...
    Pues nada, parece que todo el mundo está en parte de acuerdo con los resultados, nada que objetar a que Russian Red haya desbancado a los grandes clásicos Nacho, Christina y Bunbury? por cierto, quién ha escuchado a Bunbury? de verdad es recomendable su plagio-disco?
    Me parece que el puesto de Christina es el adecuado, que aunque soy fan, como bien le dije, me parece que el de Russian Red se merecía estar por delante.
    macarena

    ResponderEliminar
  12. Anónimo14/1/09

    Al "anónimo" de 2 y 3 comentarios mas arriba respectivamente(se perfectamente quien eres pero ya que te escudas en el anonimato no seré yo quien revele tu identidad....), me gustaría comentarle:

    1. Que el día que se ponga un disco entero de "la casa azul" escuche sus letras que en la gran mayoría no son precisamente optimistas,por muy alegres que parezcan sus melodias.

    2. Que ninguno de los 10 discos más votados los calificaría como "popis" desde luego, aunque ya sabemos lo absurdo que es poner este tipo de etiquetas tan a la ligera...

    3. Que "come back Margaret" es un temazo que para si quisieran muchísimos grupos, y que las palmas son un recurso musical tan valido como otro cualquiera (lo mismo preferirias que sonaran eruptos en vez de palmas?)

    4.Que tu, "anónimo" , lo flipaste el otro día con un grupo con letras sonrojantes,cuyas canciones parecían sacadas del recopilatorio "Las mejores canciones de las películas de Disney", entonces que estas contando ahora!

    5.Que tienes en contra de las niñas que se pintan los labios de color de fresa y usan colorete?Que te han echo? puedes explicar a que se dedican por curiosidad?

    6. Y por último, no vayas a hablar tu de gafas de pasta!! ;)

    PD: Que votaste tu?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14/1/09

    Estoy consternado ascuo, mucho, pensé que tu eras diferente, que no te dejarias arrastrar por el entusiasmo enfervorizado de esas masas fanáticas, creí que tu y yo veiamos llover desde el otro lado del cristal y comprendiamos porqué arrecia la tormenta cuando para esa musica artificial, de esos grupos artificiales.
    Yo queria que te acercaras a la oscuridad, para que entendieras el porqué la luz es aquí mas intensa y pura, y tu me has devuelto dardos que me han causado profundo dolor.....eso de los eructos, que es?......acaso la novena de Beethoven es un estertor gutural?, es lo que intentaba decirte...ooohhh....cuanto dolor me has causado, sufro y lloro a la vez, mientras la palmas de come back...retumban a lo lejos
    como el sonido del trueno,
    sin coloretes,
    sin carmin...

    ResponderEliminar
  14. No sabía que había tanta afición por la clásica. Era de esperar a la vista de al lista de discos más vendidos.
    Desde luego es una gran cancioncita la Novena, sí señor.
    Y me pregunto yo, si Beethoven la hubiera estrenado igual de sordo pero con todos los músicos con carmín en los labios, coloretes y gafas de pasta, ¿hubiera sonado igual? ¿Sería más artificial?
    No sé, pero seguro que hubiera sido más divertido.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15/1/09

    Poco mas que añadir.Totalmente de acuerdo con el último comentario.
    Como siempre diré, cualquier creador merece un respeto (si, Leonardo Dantés también..), independientemente de los gustos de cada uno.

    Por cierto querido "anónimo" ya puestos a buscar oscuridad mas que la novena de Beethoven, yo te recomendaría que escuches el primer movimiento de la Sonata Kreutzer,también de nuesro amigo Beethoven, mi favorita, que me atrapó hace muchos años y todavía pasa muchas noches a mi lado. ;-P

    Te pongo un link y todo:

    http://www.youtube.com/watch?v=mixnMzHUYxA

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.