26/1/09

Revival gap: Anita Ellis

¿Anita Ellis? ¿pero quién es esa?

Pues muy sencillo, la persona que dio voz a "Put the blame on Mame" y a "Amado mío", esos dos temazos que están en la BSO de ese peliculón: "Gilda". Por que sí, amigos y amigas del pelazo, no era nuestra querida Rita Hayworth la intérprete de los temas, sino la gran desconocida Anita Ellis. Siento haber roto un mito para muchos y muchas. Pero por supuesto, sin montar la jarana que se lió en este país entre la Cantudo y Blanca Villa, el glamour de las estrellas de Hollywood Boulevard mediaba.

Anita, quebecua de nacimiento, vino a nacer en una familia judía ortodoxa donde estaba mal visto que las mujeres cantaran en público, y debido a la crisis surgida a partir del crack del 29 terminó en California donde pudo cantar para mantenerse sus propios estudios musicales, con tan mala suerte que quizás debido a su educación descubrió que tenía un pánico escénico algo descomunal, quedando paralizada en los escenarios, por lo que se convirtió en una gran cantante de estudio.

Os dejamos el momentazo donde Gilda interpreta "Put the blame on Mame" bajo la voz de Anita y donde Rita mueve tan bien su pelazo, como no:


Por supuesto, nadie quita a Rita Hayworth el honor de haber sido una gran "femme fatale" y elevar a Gilda al universo del estrellato cinematográfico. Solo le hizo falta aparecer en un vestido ajustado de satén negro y quitarse un guante para marcar la sexualidad de toda una generación.
ovalero

3 comentarios:

  1. Querido OVALERO, gracias por el artículo pero me quería comentarte una cosilla. No soy un experto así que no es una corrección sino una pregunta.

    La cosa es que buscando algo más de información sobre el tema en cuestión, me ha salido que "Put the blame on ME" es de Elvis Presley, y que la canción de Gilda es "Put the blame on MAME".

    Si puedes échale un ojo a los enlaces que te he puesto. Sólo eso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/1/09

    jajajaj se me fueron los dedos al teclear presentanto el video!!!!!!!!!! ya que arriba el título está correctamente escrito, lo corrijo, mira que releo mil veces pero no me había dado cuenta, por supuesto que que "Put the blame on me" es un tema de Elvis (aunque bueno, en el fondo siempre hay que echarle la culpa a alguien no??)

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/1/09

    una de las grandes escenas del cine!!!!
    y eso que ni siquiera baila bien, ya que en esta escena se supone que Gilda está bebida y da el espectáculo en todos los sentidos, no hay mas que ver como se mueve, con movimientos bruscos y sin sentido, pero solo hay que ver sus primeros planos de cabeza, sex appeal en grado máximo

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.