1/2/09

El pelazo de Nacho Vegas

Sábado 31 de enero, discoteca Joy Eslava, Nacho Vegas ofrece en directo los temas de su último disco en lo que ha sido sin duda, uno de sus mejores conciertos.

Planeaba El Pelazo de Christina por partida doble, desde el gallinero con el equipo de esta página y desde el palco con el auténtico pelazo de ella, de nuestra musa, que contemplaba a veces impertérrita y otras divertida el desarrollo del show.

Bajo gritos de "eres un dios" y "que pelazo Nacho" (frase que nos llegaba al alma), y después de poder admirar al siempre magnífico Abraham Boba, da comienzo un concierto impecable, lleno de fuerza, técnicamente perfecto, con un Nacho menos divertido y ocurrente que otras veces pero que supo demostrar a sus fans quién es el auténtico contador de historias, quién es el único que sabe cantar dramas pero a la vez hace que el público se infle de placer y se arranque en aplausos incluso antes del final de cada tema.

Un sobresaliente de nota media en los que cabe destacar tres matrículas de honor: Dry Martini SA, 8 y medio, Secretos y Mentiras. Posiblemente también fueron de matrícula El tercer día y El Ángel Simón, pero eso se lo dejo al criterio de los lectores de El Pelazo.

ovalero

3 comentarios:

  1. Anónimo2/2/09

    Pues sí, el concierto de Nacho Vegas fue muy bueno, a la altura de lo que nos tiene acostumbrados, que tío más grande.

    Lo malo está en la platea, empieza a ser demasiado conocido y el público no es el de antes, ahora hay demasiado tipo que lo mismo le da ir a un concierto de Vegas que a uno de El canto del loco que a las fiestas de su pueblo.

    Me alegro que Nacho Vegas sea más conocido porque se lo merece, faltaría más, pero todo tiene una cruz, y estos personajes son una cruz de las gordas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/2/09

    Crónica del concierto en la sección "Las arañas de marte" el martes 3 de febrero a las 22.30h en el programa "El hombre que se enamoró de la luna" de Radio Utopía. Escúchalo en www.radioutopia.es

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/2/09

    A mí me impresionó "Ocho y medio", que no es una de mis canciones favoritas de NV, sin embargo consiguió un silencio que sólo recuerdo haberlo sentido, hace muchos años, en lugares de culto religioso. Va a ser verdad que NV es un dios, o, al menos, un semidiós. Impresionante, por lo demás, todo el concierto. Y la gente, bueno, desde donde yo estaba se mostró increíblemente respetuosa y atenta, se notaba que sabían las canciones, pero nadie las cantaba. El mejor concierto al que he asistido desde el de Bob Dylan en Gijón... ¡en 1993! Un saludo.

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.