14/3/09

Noches Árticas: 13-marzo

La noche ártica de Marzo en la que algunos habíamos depositado tantas expectativas finalmente no decepcionó.
Con la Sala el Grito hasta la bandera, y un poco de retraso apareció en el escenario para presentar en esta ocasión la pizpireta Carol, que hizo las delicias del público durante toda la noche con su peculiar sentido del humor.

Abrió el fuego Diana con una amiga de Almería que la acompañaba a la guitarra. Si bien es cierto que se les nota la falta de experiencia (era su primera actuación), hay que reconocer que las letras de esta chica tienen cosas interesantes y posee una bonita voz, dulce y afilada al mismo tiempo. “Perdón por el silencio” (después de aquella noche loca) me pareció muy pegadiza. Buen debut.

Cous Cous Glam cumplieron con su papel de grupo más animado de la noche, divertido, transgresor y no exento de calidad, sonaron muy bien y parece que agradaron bastante al público. Si “No me emborraché” fuera una canción de Pereza sería numero uno de ventas.

Cold Feet cada vez suenan mejor en directo, con su bajista ya plenamente asentado en el grupo, y la incorporación de una violonchelista, Eva y Carmina fueron desgranando lo mejor de su repertorio, y aunque faltó “What can i do” lo suplieron con temazos como la inquietante “Tales of a ghost”. El público, como ya es habitual, encantado con ellas, y yo esperando con ganas ver la nueva formación al completo con su nuevo batería y la violonchelista tomando más protagonismo. Este puede ser el año de Cold Feet.

De quien ya es el año es de Anni B Sweet que saca disco en nada y no para de tocar por todo el país. Anni ofreció un concierto más largo de lo que es habitual en Noches Árticas, y alternó “viejos” clásicos como “Again” , “Motorway o “Burnt” que ayer sonó increíble, con las nuevas composiciones de su nuevo disco que en lineas generales causaron buena impresión, ya hay ganas de escucharlo. Cuando Anni B Sweet tira de su lado más folk me parece sencillamente espectacular, y en ese sentido ayer hubo varias canciones para recordar. En cierto momento me paré a propósito a observar al público mientras contemplaba la actuación, y sus caras me lo revelaron: Anni tiene algo.

Próximamente publicaremos la entrevista en exclusiva que nos concedió Anni B Sweet en Las Noches Árticas.

Ascuo.

1 comentario:

  1. Anónimo15/3/09

    cuando lamento habermelo perdido, pero en fin, no se puede estar en todas partes

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.