11/3/09

Revival gap: Tocata

¡¡¡¡Cuantos recuerdos almacenados de aquellos maravillosos 80!!!! (que conste que yo era un niño), pero Tocata significó la llegada de la Movida Madrileña y de la Edad de Oro del Pop Español a la pantalla televisiva.

Vino a cubrir el espacio que dejó Aplauso pero recogiendo la música que querían los jóvenes de la época, sin actuaciones infantiles y sin canción melódica. Recogiendo las tendencias en auge de la época: Rock, Pop, Punk, Heavy Metal, Breakdance...

Podemos recordar a sus presentadores a lo largo de sus emisiones: Andrés Resino, Eva León, José Antonio Abellán, Silvia Abrisqueta, Vicky Larraz.

Y actuaciones como Pet Shop Boys, Depeche Mode, Durán Durán, Modern Talking, Elton John, C.C. Catch, O.M.D., Mecano, Olé Olé, Alaski y Dinarama, Radio Futura, Nacha Pop, Tino Casal... y solo por mencionar un pequeño ejemplo.

Sin duda, unas mentes musicales mucho más abiertas a lo que hoy se nos ofrece. SIempre guardaremos en la memoria el logo de Tocata hecho de luces de neón



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.