19/4/09

Noches Árticas: 17-abril

Noches árticas no dejan de sorprendernos nunca, sobre todo en una jornada como las del pasado viernes donde se conjugaban nuevos artistas de estreno en Noches Árticas con viejos amigos ya de estos open mic fuenlabreños.

Esta jornada del 17 comenzó baja de público a primera hora, pero poco la sala se fue llenando hasta el quórum al que normalmente estamos acostumbrados.

Beulah fueron los encargados de abrir el telón. Con su rock acústico y su justo toque grunge supieron caldear el ambiente y augurarnos que sería una buena noche. Música tranquila,para escuchar, dejarse llevar y disfrutar muy a gusto de la primera cerveza de la noche al resguardo de El Grito.

Para mí, la gran duda de la noche era Greg Gobel y Rocío León. No sabía lo que nos podían ofrecer un virtuoso del rock/folk con poderosa guitarra y una chica muy cercana al jazz y al R&B, ¿qué ocurriría con ellos juntos?. Pues sin duda fue un momentazo musical muy agradable para el oído. Esperemos que este nuevo tándem sea duradero.

La Primera Parte, tocaban en casa, pero eso no implicaba que su estreno mundial no fuera el mejor del mundo. El público comparaba la voz con la de Mikel Erentxun, a otros a veces , les recordaba a Los Planetas. Pero sin duda, tenían su toque personal que esperemos les haga llegar lejos (al menos mas allá de las fronteras de Fuenlabrada).

Elena Mer (artista también conocida como Neiz). Algo nerviosa por que empezaba una nueva andadura al margen de ella misma como Neiz o de su grupo Gatonieve. La sorpresa, que esos "temillas" en castellano como ella decía, resultaron ser auténticos temazos que dejaron con dos palmos de lengua fuera al público asistente, volvió una noche más, a marcar y a dejar claro quien es la auténtica reina del ambiente indie en España, sin disco en el marcado y sin productores detrás de ella. Por favor, una productora para esta chica YA.

Elena llevó a su propio invitado, Humanity, también antiguo amigo de Noches Árticas que nos ofreció sus a veces oscuras canciones y su voz tan cercana al country americano más puro. Sinceramente fue una grata sorpresa. Y de secretillo, a Humanity también se le da bien el flamenco y como diría la gran Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer... (bueno escribir en este caso).

Y concluyeron Noches Árticas con pop, Wild Honey supo cerrar como se merece una jornada como la del viernes. Pop natural, sin artificios, voz, guitarra y algunos juegos musicales poperos que hicieron la delicia de algunos como yo, poppies de corazón. Con la emoción se me olvidó comprarles el EP!!!!.

Y se me olvidaba!!!, contamos con la presencia de los componentes de Lois Casino, fue un placer poder saludarles, así como de la gran Crixtina Copado.

ovalero

1 comentario:

  1. Anónimo20/4/09

    Como asistente a este maravilloso evento, dejo una pequeña reseña de cada uno, según lo que me gusto más:

    1º PRIMERA PARTE: una preciosa postal sobre el escenario, el comienzo del viaje (con maleta incluida), revisionando el pop en castellano, y sorprendiendo a partes iguales. Drugo: lo hiciste, qué grande eres!

    2º ELENA MER: Estilo y carisma, no sé si el aparatito que utilizaba se llama "loop pedal" o algo parecido, pero bendito sea.. Sin duda de lo mejor de la noche por su interpretación como por el atrevimiento de los temas en castellano.
    Final del concierto desesperado, consiguiendo que todos los presentes estemos deseando verla de nuevo!

    3º HUMANITY / WILD HONEY: Sinceramente no me puedo decir por ninguno, empate técnico más que merecido. Humanity sobrado de talento y Wild Honey entrañables, el perfecto encuentro entre The Postal Service y una versión optimista de The Smiths.

    4º Greg Gobel y Rocío Léon: Me gustaron no voy a decir que no, pero sobretodo por la voz de Rocío que me dejo atónito. El principal fallo lo veo en la originalidad de los temas, a mi gusto escasa, y el propio revestimiento de estos, opino que el jazz vocal, aunque tampoco llegaba a ser esto en si, es para ser interpretado con una banda o almenos con un formato básico. Buena unión pero sin llegar a ser del todo creíble.

    5º Beluah: No me gustaron, ni si quiera para abrir. Para mi gusto demasiado evidentes. Por supuesto les deseo lo mejor.


    Gracias a los organizadores (Oscars and cía) por hacer que vivir en Fuenlabrada merezca la pena una vez al mes.

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.