11/6/09

Anni B Sweet - Start Restart Undo

Lo primero, recordar que aquí somos bastante devotos de Anni B Sweet por los buenos momentos que nos ha dado en directo, por la calidad de sus composiciones y por lo maja que es.

Quizás por eso mismo, su esperado disco “Start Restart Undo” ha supuesto la mayor decepción de los últimos tiempos.

Aquí nos encontramos que las bonitas canciones folk que nos suele regalar Anni, se han transformado en muchos casos en versiones muy edulcoradas respecto a las originales, con cierto tufillo a anuncio de colonia.

En mi humilde opinión, la sobreproducción de Brian Hunt, ha tenido mucho que ver en esto que estoy comentando: ruiditos de todo tipo, coros omnipresentes, multitud de instrumentos que se entremezclan en un baturrillo a veces insoportable…..y todo esto no sé muy bien con que intención si las canciones a poco que le añadieras eran ya buenas.
Se me ocurre que quizás Mr. Hunt quisiera distanciarse de la alargada sombra de Russian Red........ si ese es el caso lo ha conseguido, al menos en la mayoría de los temas, pero a cambio de intentar copiar de manera descarada en muchas cosas la producción y el estilo del último disco de Feist: misión imposible.

La otra opción es que Mr. Hunt intentara con esta “elaborada” producción ser incluso más protagonista que la propia Anni, pero no vamos a pensar mal……………o sí?

A pesar de mi decepción el disco tiene algunos temas que se salvan como “Motorway”, “Song of a Pain” o “Let’s have a Picnic”, la bonita “Mr. D.” estaría genial si no sonara una televisión o una radio encendida de fondo durante toda la canción, y “Second Hand” tampoco esta mal.


En el otro lado todas las demás con mención especial al crimen cometido con “Again”. Por suerte siempre nos quedará la versión de la maqueta del año pasado.

A pesar de todo, la calidad de Anni B Sweet sigue ahí, sus directos son geniales, y le deseo el mayor de los éxitos.

Por cierto, mañana oportunidad de ver a Anni B Sweet gratis y en estado puro, en el Indyspensable.

Puntuación: 5.75
Ascuo.

3 comentarios:

  1. Anónimo13/6/09

    Hombre, yo no tengo el disco pero el videoclip de motorway está chulo. Me gusta Anni, sale muy natural. De todas formas, no es de extrañar que recuerde el sonido a Feist, a ella (Anni), le encanta; sabiendo eso, los productores y técnicos habrán intentado emularlo....Vale, quizás no lo hayan conseguido del todo. No obstante, canta mil años luz mejor que Russian red (os pongáis como os pongáis), la cual, tiene mejores temas. Una cosa por otra...

    Catherine Linton..

    ResponderEliminar
  2. Catherine, yo tambíén creo que canta más y que tiene más registros que Russian, aunque las letras y canciones de Russian esten muy por encima de las de Anni.....aquí lo que se critica es la producción artificial y carente de personalidad del disco. Por cierto, impresionante el concierto de ayer en el Indyspensable, ójala hubiera sonado el disco la mitad de bien......

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/6/09

    hmmmm salvas de la quema a "Let's have a picnic" y sin embargo a mi me parece de las insoportables, llena de cosas raras toda la cancion, de soniditos q sobran, Lalala me parece increíble, y en Again, el sonido ese de fondo como de playa o de algo q se arrastra, es horrendo, pero yo no lo quitaba más a la canción, bueno sí, ¿por que se acelera la canción?? tenían prisa en la grabación?, un poco crimen sí que es la verdad, aún así, me quedo con sus directos, el del Indyspensable fue la leche, lo malo, la gente que vaya a verla después de oír el disco, igual no ven lo mismo.

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.