24/7/09

Git - This is not about sadness EP

Los madrileños Git dieron a conocer hace ya algunas semanas “This is not about sadness” , un EP exquisitamente producido, con cuatro canciones que ya está empezando a dar los primeros frutos al grupo, como ese primer premio en el concurso de maquetas organizado por Fnac que ya hemos comentado.

La responsable de este reciente triunfo es “Blowing”, canción que abre el EP, un single potente, que entra a la primera pero que engancha más y más a medida que lo escuchas unas cuantas veces. Letras “no precisamente felices”, en la tónica general del grupo, y un estribillo desesperado “Burn your dreams out” . Todo encaja en su sitio en “Blowing” para, muy probablemente, seguir dando bastantes alegrías. Mención especial para el videoclip del tema que ya hemos comentado anteriormente.

En “Can´t figure out” el grupo se ha decantado por incluir uno de sus temas más oscuros, de los que mejor funcionan en directo, con los inquietantes coros y teclados de Cecil y un trabajo impresionante a las guitarras, aún así el estribillo no acaba de convencerme del todo, no me parece que esté a la altura del resto de la canción y eso le resta algún punto.

Con “Dead Street” el grupo vuelve a arriesgar al incluir otro tema largo y oscuro. Con un comienzo perfecto y elegante, ideal para abrir sus conciertos, "Dead Street" se trata de la canción tapada del EP, la que menos llama la atención de primeras, pero la que más crece a medida que la escuchas. Realmente intensa, una canción en la que además cada componente del grupo se luce con lo que mejor sabe hacer.

Y lo mejor para el final: los siete minutos y medio de “Take me over” lejos de hacerse largos, suponen el epílogo perfecto para este EP, condensando las múltiplas influencias de Git en este clásico instantáneo y doloroso. El tema comienza placido, “If you can take me over I´ll feel saved” pero pronto los “condicionales” parecen toparse “realidades” y la voz desesperada de Oscar Salinas cantando frases como “This is all i know and all i´ve lost and all i´ve destroyed” se funde a la perfección con las notas perturbadoras de la guitarra , decadentes golpes de batería, coros que parecen llorar….el tema no deja de ir ganando intensidad para alcanzar el clímax en su parte final, donde todo conjuga a la perfección, para finalmente, después de esta explosión de sonido, dejar un vacío agotador. Gran canción.

No estoy seguro de que el título del EP “This is not about sadness” sea precisamente lo que quieren mostrarnos Git con este puñado de canciones, pero lo que tengo claro es que en mi persona producen una sensación de desesperanza que pocos grupos me han transmitido……….do you feel the same?

Puntuación: 8.00

Git ofrecen mañana su primer concierto tras ganar el concurso de Fnac y su último concierto de la temporada hasta septiembre. Será en la Sala Fotomatón (Plaza de Conde Toreno 2 Metro Plaza de España/Noviciado) a eso de las 2200hrs. www.myspace.com/gitmek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.