19/1/10

Eurovisión 2010

¡¡¡A veces este país me encanta!!!

¿Cómo es posible que una periodista del corazón vaya arrasando en las votaciones para representar a España en el denostado festival?

Sin duda, es algo que los organizadores deben tener en cuenta.

Me explico, cuando en los 60 y 70 era el programa más visto del año, obviamente todo era muy serio e iban cantantes que a la sazón, se suponía que eran atrayentes para el público.

A partir de los 80 y sobre todo en los 90, el festival cae casi en el olvido, de hecho, muchos de los representantes de aquella época no siguieron con sus carreras o les fue imposible hacerlo.
Ya en pleno siglo XXI, Eurovisión llega de nuevo a tomar forma pero con determinados cantantes, quizás frikis, pero que subieron la audiencia.

Por ejemplo, Rosa, no vamos a poner en duda sus obvias cualidades vocales, ¿pero acaso no vimos el festival por ver si se olvidaba la letra? y más recientemente el Chikilicuatre, producto de marketing, y casi un pulso por parte de la productora a la organización, ¿pero acaso no puso en boca de todos el dichoso festival?.

Este 2010 nos sorprende con Pop Star Queen, más conocida como Karmele azote de los famosos, y cuando la misma RTVE ha reconocido que el nivel de este año es bastante bajo, y que además muchas canciones no cumplen con los requisitos y a falta de grupos como La Casa Azul o la plataforma que pidió a Nacho Vegas que se presentara, ¿qué malo hay que en mayo nos echemos unas risas con la retransmisión desde Oslo?

Sinceramente, lo que piense el resto de Europa de nosotros en este aspecto, me trae al fresco, sólo hay que ver en la web de RTVE el resto de concursantes: pseudo-flamenkitos, triunfitos olvidados, buenorros y buenorras enseñando cachas, copias low-cost de otros cantantes consagrados o de ganadores de ediciones anteriores... lamentable.

Por cierto, otro de mis favoritos son La almeja de la ría y su temazo "Pompas de Jabón", simplemente maravillosos.

1 comentario:

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.