26/2/10

Voynich: Matematicapop

Aún queda por descifrar el maravilloso  manuscrito Voynich, misterioso libro escrito hace más de 500 años de forma anónima cuyo alfabeto no identificado e idioma ininteligible hace que a día de hoy, no sepamos nada de su contenido.

El grupo Voynich, de la no menos misteriosa Granada, no es tan hermético y descifrarlo depende sólo de tí.

Han publicado su primer disco grabado en Nashville de la mano de Ken Coomer (Lori Meyers), "Matemáticapop", un trabajo arriesgado y de difícil catalogación debido a los dos sectores del grupo: el más pop y el más cañero, todo ello bañado por un toque independiente que da como fruto una música peculiar pero que no deja indiferente.

Podríamos hablar de bases y estructuras pop pero muy marcadas por los efectos de las guitarras y de una inusitada fuerza.

Según el bajista, José Rubio, en Matemáticapop "todas las canciones están hechas en torno a una misma época y tienen una misma temática: el sexo no explícito, las relaciones muy intensas que acaban mal, la imperfección de esas relaciones, las obsesiones, los amores tormentosos..." así que corazones atormentados (que diría la Igartiburu), a dejarse llevar un poco ¿no?.

ovalero

2 comentarios:

  1. Alfonso26/2/10

    Pues sí, no sabemos que tiene Granada, pero este grupo aún teniendo detalles que nos hacen recordar a otros de la capital, se desmarcan, no me preguntes por qué exactamente, pero tienen un sonido propio, muy dificil en estos tiempos, tengo el disco (adquirido legalmente, jeje) y es una pasada, solo me queda verles en directo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/3/10

    como mola Batman!!!!

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.