Aún queda por descifrar el maravilloso manuscrito Voynich, misterioso libro escrito hace más de 500 años de forma anónima cuyo alfabeto no identificado e idioma ininteligible hace que a día de hoy, no sepamos nada de su contenido.
El grupo Voynich, de la no menos misteriosa Granada, no es tan hermético y descifrarlo depende sólo de tí.
Han publicado su primer disco grabado en Nashville de la mano de Ken Coomer (Lori Meyers), "Matemáticapop", un trabajo arriesgado y de difícil catalogación debido a los dos sectores del grupo: el más pop y el más cañero, todo ello bañado por un toque independiente que da como fruto una música peculiar pero que no deja indiferente.
Podríamos hablar de bases y estructuras pop pero muy marcadas por los efectos de las guitarras y de una inusitada fuerza.
Según el bajista, José Rubio, en Matemáticapop "todas las canciones están hechas en torno a una misma época y tienen una misma temática: el sexo no explícito, las relaciones muy intensas que acaban mal, la imperfección de esas relaciones, las obsesiones, los amores tormentosos..." así que corazones atormentados (que diría la Igartiburu), a dejarse llevar un poco ¿no?.
ovalero
ovalero
Pues sí, no sabemos que tiene Granada, pero este grupo aún teniendo detalles que nos hacen recordar a otros de la capital, se desmarcan, no me preguntes por qué exactamente, pero tienen un sonido propio, muy dificil en estos tiempos, tengo el disco (adquirido legalmente, jeje) y es una pasada, solo me queda verles en directo.
ResponderEliminarcomo mola Batman!!!!
ResponderEliminar