4/3/10

Noches Árticas



Ya tenemos de vuelta una nueva edición de Las Noches Árticas, el festival de música acústica de Fuenlabrada,.

En esta ocasión con mujeres como absolutas protagonistas en celebración el próximo 8 de marzo del día de la mujer.

El empoderamiento de la mujer dentro de la música indie y alternativa ya es un hecho: Christina Rosenvinge, Russian Red, Anni B Sweet, Boat Beam, ... y por tanto, podremos disfrutar hoy de una buena muestra de ello en la Sala El Grito de Fuenlabrada, que acoge hoy 5 de Marzo a partir de las 21.30 una nueva edición de este clásico de los conciertos en acústico, con un cartel más que apetecible:



Ainara LeGardon: nacida en Bilbao, Ainara LeGardon lleva haciendo música desde hace ya dos décadas. Ha publicado seis álbumes (tres de ellos con su último proyecto en solitario) y sus canciones han sido incluidas en numerosas obras cinematográficas, entre las que destaca el largometraje "Abre los ojos" de Alejandro Amenábar.

Sus discos en solitario han recibido excelentes críticas por parte de medios especializados de toda Europa (Rock de Lux, Mondosonoro, Muzikalia, Bad Magazine, Undertoner, Fomp, Munnezza, Bokson, etc…), así como por los diarios más importantes (El País, El Mundo, ABC…).
A lo largo de estos años Ainara ha girado no sólo por nuestro país, sino por Europa y Estados Unidos, ofreciendo conciertos en algunos de los clubes más míticos de Nueva York, como el ya desaparecido CBGB´s. Ha compartido escenario con figuras como Thalia Zedek, Tara Jane O´Neil, Dayna Kurtz, Chris EckmanKarateThe WalkaboutsBonnie `Prince´ Billy & Matt SweeneyGiant SandGeoff FarinaDamien Jurado,etc… 
Actualmente se encuentra inmersa en la presentación de su nuevo trabajo: “Forgive me if I don´t come home to sleep tonight”.
Cold Feet: grupo fuenlabreño formado por Carmina, Eva, Carlos y Bait. Habituales de las noches árticas, han tocado en salas como Moby Dick, Café la Palma, etc. El año pasado quedaron finalistas en el concurso "Contraindicaciones" organizado por la sala Contraclub. Con influencias como PJ Harvey, Christina Rosenvinge o Joni Mitchell, Cold Feet son un gran grupo en eléctrico que deslumbra cuando se pasa al acústico.

Medelia: nace de la unión de Pablo Medel y Elia Maqueda en un nuevo proyecto que bebe de la literatura, de la música acústica y de lo que le echen, eso sí, fielmente escudados por la No Name Band, o lo que es lo mismo, Pablo Oliva a las teclas, Josele Luna al bajo, Edu de la Mata a la percusión, y la colaboración de Alberto González y su dobro. Recientemente, han incorporado a sus filas el violín de Heidi Buffington. Letras en inglés, melodías a dos voces, guitarras, pianos, armónicas, melódicas y glockenspiel.


Ahora mismo, Medelia acaba de grabar sus primeros temas de la mano del gran Tito Saavedra, y mientras tanto, se pasea por Madrid y alrededores tocando canciones bonitas.

Adelante, pónganse cómodos, it's a long row to hoe...

Icíar Álvarez: es una nueva promesa de la escena madrileña, una joven artista que se está abriendo camino con sus canciones sobrias pero hermosas, con letras en castellano terriblemente ingeniosas, aparentemente sencillas pero de una crudeza explícita al alcance de pocos.
Una auténtica revelación que abrirá la noche, por lo que se recomienda no llegar tarde a la cita.

En definitiva, un nuevo cartel de lujo para una noche que se presenta como una de las mejores ediciones del festival favorito de los que aquí escribimos.

Noches árticas: Sala El Grito. Parque Huerto del Cura. Viernes 5 de marzo. 21.30h. Fuenlabrada. Madrid. Cercanías/Metro:Fuenlabrada Central.
Entrada: 3€ con consumición. www.myspace.com/nocheartica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.