16/5/10

Ronnie James Dio: in memoriam

Desgraciadamente para ellos, los viejos rockeros sí mueren.

Hoy llegaba la triste noticia del deceso de Ronnie James Dio, cantante que alcanzó la fama junto a grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y DIO.

Con una carrera más que importante, ya que junto a Elf telonearon a los míticos Deep Purple y de ahí surgió su segundo grupo Rainbow.

En Black Sabbath dio reemplazo a Ozzy Osbourne que entró en tratamientos de desintoxicación por su afición a la bebida y otras sustancias.   En este momento Ozzy Osbourne dijo a Dio que se asegurase de llevar chaleco antibalas si se atrevía a cantar «Paranoid» e «Iron Man» en vivo, ya que sería el mismo Ozzy quien lo matara.

Ronnie James Dio abandonó definitivamente Black Sabath, para fundar su propio grupo, llamado DIO y que debutó en 1983 con Holy Diver; con éxitos como Stand Up and Shout, Rainbow in the Dark, Don't Talk to Strangers, Holy Diver...   En la portada se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar.  

Dio siguió sacando grandes discos de Hard Rock y Heavy Metal durante los ochenta: The Last In Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermision (1986) y Dream Evil (1987).    Y en los noventa: Lock up the Wolves  (1990), Strange Highways (1994), Angry Machines (1996) y el directo Inferno - Last in Live  (1998).

Sus últimos discos de estudio han sido el conceptual Magica (2000), Killing the DragonMaster of the Moon (2004).   Durante su última gira grabó el directo Holy Diver Live (2002) y (2006), disco que estaba presentando actualmente.   

Desde finales de los 70 fue él quien ha venido popularizando el popular signo del Heavy Metal, la corna o mano sacando cuernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.