24/11/10

Noches Árticas 26-Noviembre

Segunda edición de la 4ª temporada de "Las Noches Árticas", el festival de música acústica de Fuenlabrada.
 
Con el mismo espíritu de disfrutar de la mejor música pop, folk, indie, etc. en directo y en formato acústico, y en esta ocasión con la actuación estelar de McEnroe, uno de los grupos más importantes del panorama independiente nacional.

viernes 26 de Noviembre  
Espacio Joven La Plaza 
21.30h 
(antiguo Ayuntamiento, Pl. España 1)
(Cercanías/Metro:Fuenlabrada Central) 


 





* McEnroesi con El sur de mi vida (2004) y su debut en Subterfuge, Mundo marino (2008), McEnroe se presentaban como una banda prometedora, con Tú nunca morirás se imponen como una realidad delicada –pero ojo: devastadora– en nuestro paisaje musical.
Es un disco enorme: la sublimación total y absoluta de su ideal de pop majestuoso, a fuego lento, tristísimo, de épica tranquila. Ricardo Lezón canta con más cariño y cuidado que nunca, sin tentaciones efectistas, seguido de una banda sin ánimo de dejar caer una nota más de la necesaria.   Abel Hernández (ex Migala, El Hijo) provee al grupo de una producción de pequeños detalles enormes, extractos de grabaciones de campo del espacio interior.

* His Haircut: banda creada por Vera Domínguez en 2007, cantautora española y vieja amiga de Noches Árticas desde su primera temporada.   Después de dejar su banda, “Liquor” buscó nuevos músicos para tocar folk eléctrico en vivo y así es como His Haircut nace.   Se producen una demo en 2009, graban un videoclip de su canción “Love” y dan numerosos conciertos. Algunas de sus canciones han aparecido en los programas “Fama” y “La pecera de Eva”. Vera también ha compuesto la música de la trilogría de juegos “Runaway”.
En esta nueva aparición en Las noches árticas, vendrá con algunas novedades.

* The Killer´s Inside: Había una vez una chica que permanecía en calma mientras trataba de averiguar el tipo de naturaleza de cada individuo que le salía al paso.   Indagaba entre sus pasiones y sus deseos, lo que les movía y les aniquilaba por dentro, integrándolos en melodías que brotaban desde lo más íntimo de su ser.   De repente, se da cuenta que no hay nadie más a quien responsabilizar cuando no logra abrirse camino y no es capaz de encontrar su propia naturaleza, como en un crimen que se intenta resolver en el que la historia da un giro al final y te das cuenta que el asesino siempre ha estado en casa. (The killer's always been inside).
Eva (Cold Feet) vuelve a Las Noches Árticas, esta vez con su proyecto en solitario, finalista del concurso Contraindicanciones, ya en plena marcha.

 
* Penny Necklace: voz potente y susurrante, canciones revueltas, melodías melancólicas, arreglos cuidados, lo mezclas con Radiohead, Alanis Morissette, Foo Fighters, Tracy o los Beatles y sale: 'Penny Necklace'.   Este 'Collar de Peniques' da nombre a un trío de pop-folk, germinado en Madrid desde principios de 2009 compuesto por dos argentinos y una española: Odette, Alan y Facundo.   Cantado en inglés y con bastante influencia del rock-pop americano, algo de menstruapop y alt-rock-country.
Ganadores del 1er Concurso de Cantautores de la PLAMM, Finalistas del 7º Certamen de Cantautores del C.M. Sta Mª de Europa-Galileo Galilei, Semifinalistas del III Contraindicanciones y 3er premio en la Escalera Acústica de la Escalera de Jacob.
Con una Demo Acustica llamada ‘My Blue Guitar’ (2009) y el nuevo EP titulado ‘Flowers & Coins’ (2010), se presenta este trío que busca, muta, se pierde y encuentran, melodias que remueven, y reactivan algo. Ahora tambien incluidos en el recopilatorio Crank Music Vol.2 de Crank Music Producciones. Y todo este desbarajuste sin olvidar las velas, las lucecitas de navidad y los collares de monedas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.