27/3/09

Almodóvar se alternativiza


El doblemente oscarizado Pedro Almodóvar ha hecho que la música cumpla una parte esencial en sus películas. Alberto Iglesias es uno de los pocos compositores de bandas sonoras que es casi conocido o al menos, todo el mundo puede recordar temas suyos como 'Un año de amor' o su versión de "Piensa en mí".

En los "Abrazos rotos", Almodóvar flirtea con la música independiente, aparece el temazo "Werewolf" de Cat Power
("You Are Free", 2003). Pêro también tiene cabida la música experimental de Can con "Vitamin C" o la electrónica de Uffie (que ni si quiera tienen disco) con "Robot Oeuf".

Sin olvidar
"A ciegas", un tema español a más no poder, popularizado por los y las grandes de la Copla pero que con la versión de Miguel Poveda se logra un auténtico placer para los oídos, fusionando músicas hasta conseguir una interpretación justa y equilibrada, sin las exageraciones que otros cometen en este terreno tan peliagudo como es el de la fusión de la música española.

ovalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.