24/4/09

Revival gap: Encarnita Polo

Sorprendentemente, nos vemos casi obligados a realizar este momento de recuperación de la memoria histórico-musical por aclamación popular.

Más de 30 años después, esta artista de los 60 se ve posicionada al número 7 del Top Musical España de este mes de abril.

¿La razón? la subida a internet de un vídeo donde el tema "Paco, Paco, Paco" va unido a un vídeo de Beyoncé, que no sólo es hilarante si no también impactante por su sincronización y que además ha relanzado el tema a las pistas de baile de las discotecas de medio país.

Encarnita ganó un concurso radiofónico a los diez años y desde ahí comenzó su carrera que la hizo popular no sólo en España, si no también en toda sudamerica, y en países como Italia (donde trabaja junto a artistas de la talla de Claudio Villa, Gigliola Cinquetti o Domenico Modugno) tocando no sólo la canción, si no también el cine.

Además de "Paco, Paco, Paco", otro de sus temas más conocidos es "Pepa Bandera", dentro de lo que se calificó como "flamenco-pop" y que tan de moda estuvo luego durante los 70 (recordemos a Las Grecas, Arena Caliente, etc.).

Podéis escuchar más de ella en su propio Myspace o en su página web.

Encarnita fue una profeta, estoy convencido que fue la que encaminó a este país para lo que luego se conoció como la "movida madrileña" ya en los 80. Ella era la modernidad y las transgresión, lo más poppie que hemos podido ver y escuchar an años.

ovalero

2 comentarios:

  1. Anónimo25/4/09

    se dice, re rumorea, se comenta en algunos circulos, que la bailarina que aparece siempre a la izquierda de Beyoncé es un hombre... (la que se ve más negra y viendo detenidamente la cara, probablemente sea cierto?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/4/09

    perdon, a veces esta a la derecha, ¿pero habéis visto q espaldas tambien???

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.