23/6/09

Abraham Boba: La educación

Por fin tengo en mis manos "La educación" de mi admirado Abraham Boba. Al que descubrí como telonero de Nacho Vegas hace años ya en la Sala Galileo.

Al escucharlo, me deja en general un buen sabor de boca, no me esperaba menos, algún pero, vamos detallando.

Canciones tremendas como "capital" de una melancolía bellísima, ·"hagamos algo antes de morir" un juego de amantes, "frío" o la soledad y amargura del desamor, "rita y la guerra" o el inexorable paso del tiempo y la conversión del amor en... otra cosa

Temas indiferentes como "
vigilia" o "boletín de la montaña", de relleno.

Temas pasables como "caballo y rey" de letra incluso vulgar pero con una melodía sobrecogedora, o
"siete veces" que me recuerda a algo, ¿alguien me puede refrescar la memoria?

Luego se conjugan con pequeños desastres, "la educación" es una de las primeras que nos deja ver que posiblemente tengamos sobredosis de sobre-producción (algo muy común últimamente) aunque en este tema solo es una leve observación, me afianzo en la observación en "hay estatuas aquí" y lo confirmo con la pista 6 "juan y la defensa" donde la instrumentación prácticamente no nos deja oír la voz de Abraham.

Nota: 7,5


ovalero

1 comentario:

  1. De este lado del mundo (México) también se degusta la música del caballero Boba. A mi parecer los arreglos musicales son muy buenos, pero lo que finalmente me a atrapado, son las letras que visten sus canciones.
    La colaboración que hace Laura Gómez (Lek Mun) en Caballo y Rey me parece sencillamente genial, aunque resulte a simple apariencia vulgar y sórdida, sin embargo el trasfondo es tan delicioso.

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.