4/6/09

Russian Red: crónica de un éxito atragantado

Ni que decir tiene que "I love your glasses" fue uno de nuestros disco preferidos del año pasado (puesto número dos de la lista).

Y que nos alegramos mucho cuando después de ver a Russian Red por multitud de escenarios amateur, tuvo la oportunidad de sacar su disco, el sueño del 100% de las personas que compartieron escenario con ella en aquella andadura.

Luego, tuvimos la oportunidad de tenerla hasta en la sopa, pero no por ello dejamos de ser fans, aunque eso sí, algo abrumados por su don de ubicuidad.

No en vano, según Media Control, ha estado 25 semanas en la lista de los 100 discos más vendidos. Lo que para este tipo de música, en este país, es para quitarse el sombrero.

La sorpresa es cuando en una entrevista para ABC, Lourdes declara: "Se han vendido muchos discos y me dicen que hemos perdido dinero, lo cual es incomprensible".

Y lo peor, al plantearse su contrato con Eureka, se encuentra con una claúsula de rescisión de bastante dinerito. Ella simplifica bastante el tema, pero en Eureka afirman que el tema es "más complejo, pero no queremos airearlo".

¿Realmente es un problema de discográfica o es un problema de debo-cobrar-más-por-lo-buena-y-guapa-que-soy? mal camino este último.

¿O acaso puede ser un problema de no leer la letra pequeña de los contratos?

De momento, mientras la bomba Russian acaba de estallar, seguimos siendo fans de ella, de momento.

Y felicitaciones al ABC que pudo tener la entrevista con Russian Red que a El Pelazo se nos negó poniéndonos muchas trabas incluso con un pase de entrevistas ganado a pulso, pero esto fue una odisea épica que algún día contaremos, con las chicas de Dover por medio y todo.

ovalero

4 comentarios:

  1. Anónimo5/6/09

    Estoy asiosa por saber más detalles de la entrevista que pudo ser y nunca fue de Pedro a Russian Red, con las chicas de Dover de por medio, claro está......
    Seamos prudentes y no nos aventuremos a posicionarnos radicalmente a favor o en contra, a ver qué pasa...Lo que está claro, que es que Lourdes no es una lady in distress ni mucho menos,es más lista que los ratones coloraos (a título subjetivísimo, por supuesto) y los de Eureka son una empresa, no las hermanitas de la caridad, creada para ganar dinero, que han apostado un órdago de cojones por un producto que les tiene que rentar, por lo menos por lo menos el triple de lo que han invertido (por decir algo..). Yo, por si acaso, me espero a ver qué hay de nuevo.

    Catherine Earnshaw.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/6/09

    totalmente de acuerdo Catherine, lo que no podemos ir es de víctimas por la vida cuando hemos firmado un contrato con claúsulas, para algo las ponen no??? así que cada palo que aguante su vela, y no por eso me posiciono al lado de Eureka, ni mucho menos, que las discigráficas y productoras tienen mucho morro, solo hay que acordarse de Marisol, Joselito, Tamara-Ambar-Yurena, y tantos otros juguetes rotos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/09

    se piensa que ya es rocio jurado?? pues no le hacen falta discos para exigir...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/8/09

    Si es que dar la imagen de santa Teresa con los mass media a favor es muy fácil. Me ha encantado el detalle de "a ABC ... por supuesto.... ¿y vosotros quiénes erais... mmmm... no llaméis, ya os lllamamos".

    Y mientras el manager y los de EMI espoleando a la Lourdes para que ponga en marcha el ventilador.

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.