Ha fallecido Lucy O'Donnell, la que siendo niña en 1966, inspiró un auténtico temazo: "Lucy in the sky with diamonds", perteneciente a un grandísimo y legenderio disco: "Sgt. Pepper's lonely hearts club band".
Dice la leyenda, que hace ya 40 añazos, un niño dibujó a su compañera de parvulario ubicado al sur de Inglaterra. Ella se llamaba Lucy y le mostró el dibujo a su padre y se lo explicó diciéndole: "¡Esta es Lucy en el cielo con diamantes!" Su padre, inspirado, escribió una canción con ese nombre. El niño se llamaba Julian y su padre John (aten cabos ustedes mismos...).
En principio, algunos pensaron que la musa que Lennon tenía en mente era Lucy Richardson, una niña de una escuela de Suffolk (sureste de Inglaterra) que se convirtió en directora de cine y que murió a los 47 años. Después, las especulaciones se centraron en la hija del comediante Peter Cook. Mientras que otros consideraron que esta verdadera oda a la psicodelia, era simplemente fruto de los devaneos del 'beatle' con la droga alucinógena LSD ('Lucy in the Sky with Diamonds').
Esta última teoría fue negada reiteradamente por los miembros del grupo. No obstante, la letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica en barco, en la que se atraviesa un país de "flores de celofán", "taxis de papel de periódico" y "tartas de malvaviscos" y luego, las constantes risas y cachondeo de fondo durante la grabación del disco y que se perciben en las canciones, parecen indicar que algo se cocía por el estudio jejeje.
Varias canciones del 'Sgt. Pepper's' se basaron también en hechos de la vida real. Por ejemplo: 'She's leaving home' ('Ella se marcha de casa'), referida a la noticia de una niña, Melanie Coe, que huyó de su hogar. Esta ex-niña, acabó regresando a su residencia familiar y ahora vive en España, declaró: "Me encanta la canción, pero no puedo sentarme y escucharla. Es demasiado dolorosa para mí".
Ojalá la gente siguiera inspirando tan magníficas canciones, nuestro último homenaje para Lucy O'Donell:
ovalero
No olvidemos que Lucy O'donnell inspiró muuuucho más. Lucy se llama la madre ancestral de la humanidad. A este australopiteco afarensis se le puso este nombre por que cuando se encontró su esqueleto fósil en el campamento de Hadar en África, sonaba en ese momento "Lucy in the sky with diamonds".
ResponderEliminarLucy es la madre de la humanidad!!!!!!!
El Geniecillo
Varias cosas:
ResponderEliminar1.- La madre de Julian Lennon ha declarado recientemente que aún conserva el dibujo, ¿se ha planteado venderlo?
2.- Si la que inspiró "She's leaving home", la tal Melanie Coe vive en España, ¿os habéis planteado el entrevistarla? sería un puntazo.
la verdad que en España también vive Rosenvinge, Nacho Vegas, Los Planetas y tantos otros que tampoco nos hemos planteado entrevistar ni que fuera fácil!!!
ResponderEliminarDe hecho, espero que a Pedro se le pase el trauma de la entrevista con Russian Red y cuente los avatares de aquello jajajajaj