17/2/09

Franz Ferdinand - Tonight: Franz Ferdinand

Tras escuchar varias veces “Tonight: Franz Ferdinand” he llegado a dos conclusiones: la primera es que este disco es bastante inferior a los dos primeros y la segunda es que tampoco es tan malo como para no confiar en que esta banda volverá a hacer cosas mejores.

Hay que reconocer que es un poco decepcionante esperar tres años para escuchar lo nuevo de uno de los mejores grupos de los últimos años y encontrarte con que los hits prácticamente han desaparecido.

“Ulysses” es un buen single que mejora con las escuchas y además no se repite respecto a lo anterior, pero dista mucho de “Take me out” o “Walk Away” por ejemplo.

Hay temas con gancho como “Turn it on” o “No you girls”, aunque les falta un punto de inmediatez y de fuerza que si había en los discos anteriores. En todo caso, no tengo ninguna duda de que en directo van a sonar brutales.

En este trabajo el grupo ha decido experimentar e incluir música electrónica con diferentes resultados. En el caso de “Live Alone” les ha salido muy bien y debería ser segundo single sí o sí:


Por el contrario “What she came for” me parece que está vistísima, posiblemente la peor del lote.
En otras como la discotequera “Can’t stop feeling”, cada vez que la escucho, no puedo evitar pensar que podría haber quedado mejor...………cantada por Madonna. El caso es que a ratos me gusta:


“Bite Hard” es mi apuesta personal como tercer single, es pegadiza y posiblemente la que más recuerda a los Franz Ferdinand de tiempos pasados:


El disco lo cierran el experimento psicodélico a la par que bakala “Lucid Dreams”, la extraña e interesante “Dream Again” que de alguna manera me recuerda a Pulp, y un acertado y simpático cierre en acústico con “Katherine kiss me”.

En definitiva, aunque seguramente va a ser ese tipo de discos que crece con las escuchas, nunca va a llegar a la altura de sus predecesores. Esperemos que con el paso de los años Franz Ferdinand nos sigan regalando grandes obras y este pase a ser el típico disco de culto, el favorito para los ultrafans por ser el que menos éxito tuvo para el resto.

Nota: 6.96

Ascuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.