14/2/09

Noches Árticas: 13-febrero

Estas Noches Árticas se han caracterizado por un público frío,¿la crisis? sería fácil echarle la culpa a ella.

Comenzó un serio y desubicado Harpo Habla, con letras trabajadas y un manejo de guitarra muy bueno, pero no me llegó a calar, no me decía nada, cuando me dí cuenta estaba jugando con los vasos de la mesa.

Cécil, debutante de la noche a la que los nervios no dejaban estar tranquila, pero creo que es cuestión de tablas, por que tiene múltiples registros vocales que todavía debe aprender a manejar, por lo demás, canciones bonitas que aún deben ser perfiladas, así que sigue así por el buen camino nenika!!!

Cadencia Cero, desde León, los nervios se notaban también en Guada, pero no me dejaron de sorprender su potencia vocal y sus letras, de esas de quedarse pensando por que tienen algo que contar. Personalmente me gustó bastante.

Naked Polly, olvidable, muy olvidable, alejado de lo que muestra en su myspace.

Olivia de Happyland, la ola pop se subió al escenario, tanto en atuendo como en actitud, muy teatreros, con canciones sacadas de sanatorio mental, divertidos, al menos atrajeron la atención, aunque no se en que momento actuaban y en que otros se reían directamente del público, igual es una observación mía.

ovalero

14 comentarios:

  1. Anónimo15/2/09

    Naked Polly: pase el olvidable (son gustos...), pero ¿en que se aleja tanto de su myspace?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/2/09

    La verdad es que me quedo con todos menos con Olivia de Happyland, me pareció más teatro que otra cosa. Naked Polly me entretuvo. Harpo habla si me llego, quizás algo enrevesado. Cadencia cero y Cécil me gustaron, pero me parecieron más de lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/2/09

    Pues a mí Olivia de Happyland me gustaron mucho, profesionalidad, canciones originales, teatrillo, sin olvidar las voces que me parecieron muy buenas.
    Cécil, me gustó mucho, está verde, sí, pero su dulzura y la calidad de sus canciones me encantan.
    Cadencia Cero me terminó de agradar, mejor en directo sí.
    Del resto ni fú ni fá.
    Macarena.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/2/09

    Pues a mí el Harpo este, me gustó mucho su destreza con la guitarra y la armonía de las canciones, no así la melodía ni la versatilidad a la hora de cantar, era totalmente plano y aburridísimo. Las letras, un tanto enrevesadas y demasiada metáfora que ni él mismo entendía. Cecile, me gustó aunque es verdad, que lo hizo mucho mejor cantándonos a medio metro, es la segunda vez y estuvo bastante bien, yo creo que el problema con el micro la terminó de poner nervisoa. Sin duda, me quedo con la primera y all for nothing. Thank you la bordó. Del resto de artistas, siento decir, que no me enteré de nada.
    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/2/09

    Hola a todos, me he metido por curiosidad... Está muy bien el blog. Y realmente me gusta que la gente opine sobre mis canciones. La verdad es que podrán gustar más o menos e incluso no gustar absolutamente nada. Pero de ahí a que no entienda ni yo las metáforas.............

    harpo habla

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/2/09

    Qué bien que la gente opine!
    Mis favoritos fueron Olivia de Happyland con diferencia, no me parece que estuvieran riendo de nadie, simplemente adoptan un papel que va perfectamente con sus lestras y estética.Son muy divertidos yno por ello exentos de calidad.

    Bueno y Cécil claro, que aunque es cierto que estaba un poco nerviosa (quien colocó ese pié de micro!!!) tiene una voz preciosa, diferente, y seguro que en cuanto toque unas cuantas veces más y se dedique a componer nuevos temas, va a disipar cualquier tipo de duda.

    Cadencia Cero no es mi estilo pero hay que reconocer que la chica es buena y le pone muchas ganas y sentimiento. Bien por ella.

    Harpo Habla tocaba genial la guitarra, y en cuanto a lo de las "metáforas que ni el mismo entiende" yo creo que el si las debe entender (sino para que escribirlas...) pero la sobreacumulación de metáforas es lo que puede hacer en algún momento las letras algo cargantes. A mi no me desagradó.

    Naked Polly no me gustó nada, pero bueno, no se puede gustar a todo el mundo, o quizas tuvo un mal día....

    Ascuo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/2/09

    pues, la verdad que a mi harpo habla me ha gustado, era algo distinto de lo que se suele escuchar, pero creaba una atmósfera muy particular. y su voz también me pareció muy bonita. eso de las metáforas, la verdad que no lo entiendo.

    cécil no estuvo mal, tiene una voz muy bonita, pero se veía que estaba muy nerviosa. era su primera vez, entonces hay que entenderla. unas canciones se me hicieron un poco pesadas, sin por eso llegar a decir que no me gustó nada.

    cadencia cero estuvo bien, las canciones eran bonitas, su voz también. no me pareció nada nerviosa, como alguien dice por aquí.

    naked polly tampoco me disgustó. a lo mejor no estuvo en su mejor forma (vi otros conciertos suyos, así que puedo comparar), pero no estuvo mal. la versión de los byrds (que a lo mejor pocos conocían) estuvo muy bien. sus canciones también.

    olivia de happyland no estuvo mal, curiosa la mezcla de las voces de las dos chicas. a nivel musical (esta es una critica a nivel musical, no personal...¿o me equivoco?) no estuvieron mal, lo único que me pareció un poco "fuera de lugar" fue el decirle a la chica que presentaba a los grupos "veo que te has aprendido de memoria mi myspace"...pues, la pobre hizo un buen trabajo, aunque fueran las mismas palabras del myspace, no hacía falta subrayarlo. pero como decía, SEAMOS CRÍTICOS MUSICALES no estuvieron tan mal.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16/2/09

    Cierto lo de Olivia y lo que dijo de "veo que te has aprendido de memoria mi myspace"...me pareció un acto de "sobradismo" innecesario.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16/2/09

    Las críticas pueden ser a nivel personal, musical o lo que cada uno quiera, en este blog hay libertad para expresarse como a cada uno lo parezca mientras no se falte el respeto a nadie.
    A veces los comentarios pueden tener un componente subjetivo por diferentes motivos, lo cual no me parece mal ni mucho menos.
    Aquí no hay críticos musicales profesionales ni periodistas ni nada de eso, esto es un pequeño Blog de opinón y lo bueno es precisamente eso: que hay diferentes opiniones y todas son válidas.
    Yo por mi parte le tengo un respeto inmenso a cualquier persona que se sube a un escenario a mostrar sus creaciones, pero si algo no me gusta tampoco pasa nada por decirlo. Por otro lado es muy sano asumir las críticas que no son tan positivas,ya que como dije anteriormente, no se puede pretender agradar a todo el mundo,así muchos grandes artistas despiertan sentimientos enfrentados.

    Tomamos notas de todos vuestros comentarios y sugerencias.Nos gusta que participeis.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No me puedo perder la próxima Noche Ártica, porque esto de no poder opinar nada...

    Como veo que esto se ha puesto serio, no querría desentonar, pero sí decir una cosa:
    ¡¡ Viva la peñita que se entretiene en contarnos sus cosillas con la música !!

    Y esto lo digo sabiendo:
    a) Que habrá músicos que tengan un EGO tan gordo que se suban al escenario a pesar de lo que le podamos decir.
    b) Pero que también habrá otros que sí se suban y, en cierta manera, se desnuden para transmitir algo más íntimo.
    c) Que en medio de las dos opciones anteriores existen todas las mezclas que nos podamos imaginar.
    d) Ah, no se me olvida que otros también lo hacen para conocer a más mujeres, y por eso, chicas, tenéis que ir a ver a Absenta Dictum cuando quieran que vuelvan a tocar...

    Nada más.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19/2/09

    "Metáforas que ni él mismo entiende..." Es tan sólo una forma de hablar poco precisa, en la que quería expresar de una forma sarcástica (y del todo controvertida),que eché de menos más naturalidad y sencillez a la hora de relatarnos las canciones.
    Me alegro haberos animado a escribir.
    Eva.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20/2/09

    Se dice, se rumorea, que una artista con próximo disco en el mercado, apellido extranjero y voz prodigiosa podría venir a tocar a las próximas noches árticas...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20/2/09

    Navho Vegas no??

    su apellido es un poco extranjero, es una gran ciudad de Nevada

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21/2/09

    Hojala sea ALONDRA BENTLEY!!!
    :) :) :) :) :) :) :) :) :)
    Kiero verlaaaaaaaaaaaaaaaa
    Cecil /°:)

    ResponderEliminar

El Pelazo de Christina no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.